octubre 10, 2006

La mente es una cosa terrible de saborear.

Hurgando en algunos recuerdos y redescubriendo anécdotas llegué a una simple y modesta conclusión.
En general, la gente no comprende lo que uno dice.
Y esto no se debe a que nos expresemos mal, ni a conflictos del idioma, ni a intermediarios ni a nada que se le parezca.
Es lisa y llanamente porque la gente 'interpreta' lo que uno dice. Es decir, traduce lo que se le canta el orto!
Ejemplo 1.
Dicho: 'Parece que va a llover'
Interpretación 1: 'este tipo quiere que llueva, y yo sin paraguas, me cago en la puta madre'
Interpretación 2: 'andá! que sos? el servicio meteorológico nacional?'
Este ejemplo, con una frase algo cotidiana, representa exactamente los pensamientos de mucha gente (mucha=mayoría).

Ni ganas de pensar que despiertan en otras personas otras sentencias, como las siguientes.
. Mi tío tiene cáncer.
. Odio a mi mamá.
. Ojalá mi mamá tuviera cáncer (y muriera).
. Que cara está la nafta.
. Para mi que tal no desapareció.
. Los blogs te lavan el cerebro.
. Me hice un tatuaje nuevo.
. Ayer vi Memento, si, de nuevo.
. Me gustan las frutillas con crema.

9 comentarios:

ANA dijo...

Tengo varias cosas que he pensado y deseo escribir pero, así mismo, tengo MELT BANANA sonando y creo que es suficiente para lo poco que vengo diciendo quede completo. (Sí, esto no tiene sentido. Pero si le sumamos al grupo japonés los comentarios de clima/muerte/horarios/llamadas telefónicas por hacer de mi abuela Invasion la cosa se complica)

Ayer estuve hablando con la madre de DIOS (si se llamara María estaría hilarioso)(lo pensé en inglés)y llegamos a la conclusión de que la gente va a pensar lo que quiera, no importa de qué manera se le digan las cosas. Las peras jamás entenderán a las frutillas ni le hablaran de manzanas. (Sí, es molesto)

A mi, cada vez que mi abuela dice "qué lindo día" me irrita pero porque ella sabe que para mi lindo día es nublado, fresco, con viento y probabilidad de lluvia por la noche.

Creo que el clima es de lo peor, porque así pasa con los remiseros lascivos que en la próxima curva planean mi casamiento con mi abuela vestida de algo así como violeta (bien paquete).

De muerte no está mal hablar. Menos si se le desea a mi señora vecina Carmen(a Nikki Nova también se le desea la muerte). A mi abuela le gusta hablar de quién se murió aunque ese tipo de comentarios y el de "no a los tatuajes" han de ser obviados.

Creo que voy diciendo cosas y no llevé hilo en ningún momento. Lo peor de todo es que no fué planeado, nada de descoque adrede. Tremendo.

Las frutillas son ricas para que las comas.

ANA dijo...

Estimado Seis:

También soy un monstruo (del espacio exterior, como dirían los chicos nerd) y demases.

La respuesta a su comentario es relativa a sus intenciones al mencionarlo.

¡Canalla!
(que no tiene tanto que ver, pero nunca está de más decirlo)

Sé que podría escribir la biblia ilustrada.

Creo en DIOS y estoy 100% segura que tiene razón cuando juzga a los modelos.

Creo que tengo que dejar de escribir acá. :)

viole dijo...

ahhh ni se te ocurra decir que te gustan las frutillas con crema en la linea C del subte, porque vas en cana, directo.

gracias por pasar por mi blog, nos estamos leyendo

ydaledali dijo...

Y nunca escuchamos al otro pues estamos pendientes de lo que nosotros pensamos sobre lo qué nos está diciendo... con tu ejemplo yo hubiera dicho pero que rico me encanta lluvia.. seguro que mi madre diría entráte niña para que no agarres un resfriado... y cada loco con su propio loco interno... cariños

jmslayer dijo...

Lo raro es que vos hayas llegado a una simple y modesta conclusión... de verdad, en lo cual interpreto que vos estás queriendo decir que es grandiosa.

A continuación mis interpretaciones:

. Mi tío tiene cáncer.
Nada mas que para que yo tenga algo para hablar, un capo mi tio.

. Odio a mi mamá.
Odio a mi mamá.

. Ojalá mi mamá tuviera cáncer (y muriera).
Ojalá. Pero lo peor es que ya tuvo y no se murió :(.

. Que cara está la nafta.
Me gustaría vivir en USA y tener muchos musclecars.

. Para mi que tal no desapareció.
Esta con Yabrán, Elvis y el alienígena de hangar 18 jugando un poker.

. Los blogs te lavan el cerebro.
Los que escriben blogs son gente sin cerebro.

. Me hice un tatuaje nuevo.
Estaba aburrido y como no me drogo vistes... me hice un tatuaje.

. Ayer vi Memento, si, de nuevo.
si, la vi de nuevo porque no me la acordaba, ahora ya no me la acuerdo tampoco, creo que me la voy a anotar en la mano...

. Me gustan las frutillas con crema.
Soy una persona homosexualmente reprimida y sensible.

jmslayer dijo...

Loco, no se me pasó por alto, nada mas me olvidé de agregarlo en el comentario anterior. No te parece que Al Jourguensen estaría orgulloso de vos, por este post?

* * * Seis * * * dijo...

". Me gustan las frutillas con crema.
Soy una persona homosexualmente reprimida y sensible"

Mirá si ponía "Me gustan los gatos y tengo uno (una, encima en celo)" ?

Anónimo dijo...

Yo interpreto(aunque no hayas preguntado... es más, esta respueta es una interpretación más :P)...

1) Bien... casi todos tenemos un pariente con cancer...

2) Imagino que la odias como yo la odio a veces, que no es odio solo ardidez, luego leo..

3) Comprendo que la odias realmente... y no doy para interpretar porque no conozco ese tipo de odio aún... hacía nadie.

4)Eso dícelo al distribuidor...

5)El ladrón juzga por su condición

6)... Es cierto... por eso hay que leer solo cosas buenas...

7) Jejeje... ¿quieres que te pregunte dónde o cuál?

8) Te identificas no?...

9) Yo digo algo así cuando quiero que la persona con la que hablo em regale algo...

emimx dijo...

los blogs lavan cerebros? jajaja

nono, esos son los medios masivos de comunicaciónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn


saludos!