julio 06, 2006

Hipótesis of the Death.

Todos pensamos en la muerte y sabemos que es algo inevitable.
El tema primordial (yo creo) es qué pasa cuando ese final no grato llega.
A mi se me ocurren varias alternativas.
Muchas de las mismas no quisiera que fueran posibles y otras no creo que lo sean. Pero que me importa.

Del Cielo y el Infierno.
Al fallecer uno va 'misteriosamente' hacia el lugar que le corresponde (nada de intermediarios y totalmente justo, aunque sin gracia).
Al morir, uno asciende y lo ve a San Pedro (espero no tener que hacer cola). El nos busca en su base de datos celestial y nos dice: 'No, no, Ud. se va al Infierno', o bien 'Si, si (a San Pedro le encanta repetir) pase por aquí, bienvenido' (acá es donde me veo discutiendo con San Pedro acerca de si mis buenas acciones y yo somos dignos del Paraíso)
Al dejar de existir, uno pasa por el Purgatorio y todos esos inventos burocráticos (malísimo, me gusta mas la opción de ver a San pedro).

7 comentarios:

ANA dijo...

Diría "he de romper mi ordenador" pero como está recientemente arreglado (y el sonido del cooler es cual arpa) (por cierto, las arpas no están tan buenas como yo pensaba. Uno de repente puede encontrarse a si mismo bailando un pericón al compás del arpa, y eso no habla ni cerca de imagen celestial)prefiero no.

Yo creo que cuando la vida se termina empieza otra vida, todo muy cíclico justamente como la filosofía que tendría que estar estudiando ahora, pero por sucesos paranormales.. bueno, no tanto, no hago.
No me gusta la idea de pensar en cielos e infiernos, porque si me tengo que posicionar en uno de los dos entraría en el medio del limbo, y siempre fuí tan extremista que no me gustan los grises.

Debe ser genial uno parado adelante de San Pedro discutiendo de la forma más chabacana posible al sonido de EEE vieha, no te pongas la gorra.
En realidad cuando digo uno pienso en una, o sea yo.. pero no me gusta vincularme demasiado con las cosas.
Es como cuando critico a las mujeres, mirando con cara cómplice a los hombres quejumbrosos diciendo "y.. son mujeres!" (qué esperás?)

A veces creo que me merezco el infierno. Pero no como cuando uno dice "ay, mirá que fea que estoy" así todos dicen "ayyy bobis, estás re monona" sino porque realmente hago y pienso cosas que si fuera católica a ultranza y siguiera el camino de la luz, no haría ni cerca.

Pero bien, mirá si yo le hago caso a mi abuela que dice que tengo que ser buena y no hacer lo que no me gustaría que me hicieran y blah blahs y después resulta que era toda una falasia lo del descanso en paz en los prados celestiales.

Y no salí de noche sola.
Y no hice lo que sentía (que es falsa buena conducta)
Y no escuché música Rock & Roll.


Al final es bueno no saber.


Comentario más al margen que el resto:

Esta tarde vi en la televisión un programa,de esos mediocres de las cuatro de la tarde,y llamaba una mujer diciendo que además de su marido tenía no uno... sino 3 amantes!
Nazarena Vélez abrió la boca (aporte perfecto al dato es un "qué, tiro chaski bums?") y yo pensaba wow, esta mina se va a ir al infierno... pero qué bien la va a pasar.

AnTo.- dijo...

ah no, yo soy inmortal y todavía nadie me ha demostrado lo contrario.-

ANA dijo...

JAJAJA!
Perdoneme. Quería reirme (y con mayúsculas) de su comentario Giordanezco.

ANA dijo...

* * * Seis * * * dijo...
'Estrolo' está junto con:


* Filito
* Chapar
* Bulín
* Misia Pepa
* La porquería


y cosas más de las cuales casualmente no se me ocurre mencionar.


causalidad cerebral.

In-prudencia dijo...

Entre otras cosas... A dónde quieres ir, ¿al cielo o al infierno?...(Claro... si algún día respondes)
Abrazo...

Sergio Muzzio dijo...

"Acá no entrás ni con el bate de béisbol.
S.P."

jmslayer dijo...

Usted sabe que no creo en absoluto en esta cuestión de fábula de cielo e infierno, con haber leído La divina comedia de Dante por puro gusto de lector entusiasmado me bastó, pero nada mas. Con lo cual creo que nos morimos y punto, dejamos de existir, chau, nada mas queda de nosotros mas que el cadaver pudriéndose y nuestra imagen en la memoria de los que nos han querido bien o los que nos han odiado.

Sobre Sueiro, a ver, la cosa es así, si el tipo esta vivo significa que nunca estuvo muerto, ¿se entiende? El marketing y merchandising que hace él hace de eso es otra cosa.