junio 06, 2006

Madre hay una sola (y justo me tuvo que tocar a mi?).

Es verdad que hay gente que adora a su madre?
Es verdad que le deben la vida?
Que gracias a ellas somos lo que somos?
Que son sabias, buenas y comprensivas?

Yo tengo una teoría (obviamente no demostrable) que trata de como las madres son madres para:
1ro. Tener a alguien a quien recriminarle cosas
2do. Darle sentido a sus infelices vidas.
3ro. Ser abuelas.
4to. No quedarse solas en la vejez.

Estos son algunos de los motivos, lo cual no significa que sus retorcidas mentes encuentren variaciones e incluso perversas desviaciones de los mismos.

Por mi parte, tengo una madre que piensa que es lo mismo: tatuarse que drogarse; irse todo el dia de la casa que sentar cabeza; prometer que cumplir; excusarse que pedir perdón. Lo cual, a mi no me afecta porque mis relaciones con ella son netamente festivas (no, de ninguna manera me enfiestaría con mi mamá) sino que solo la veo para cumpleaños y ocasiones especiales (que se haya operado la columna y esté en la casa no es una de estas ocasiones especiales, asi que no fui a verla).

Dedicado a vos mamá

Tu hijo que no se droga, no se automedica con Valium ni se dio de alta en el psiquiatra (aunque ,si, tengo tatuajes que se que es lo mismo).

5 comentarios:

ANA dijo...

Yo agregaría (así muy rápido y antes de que se me vaya) que una 5ta teoría podría ser que:
- Tienen hijos para enganchar al multimega millonario en pos de muerte.
Ahí yo sería madre sin siquiera pensarlo, como le pasó a la esposa de Nelson, el que movía el culo al ritmo de Illia Kuryaki & The Valderramas.
Yo no tengo madre ahora, pero si abuela y a ella no le gusta la canción `a mover el culo´ (por ende yo se la canto y bailo) Y claro!.
Yo tuve sueños muy locos con mi mamá. Hay veces que digo `wow, seré un medium?´pero no, nunca pasa.
En uno mi mamá me decía que si quería irme a Buenos Zaires juntara plata y me fuera. Qué tanto!. Ese era más o menos agradable para mi, aunque no para mi abuela que alterada dijo : ay Ana!.
En el otro, mi mamá era un fantasma que me venía a hacer mal. (JAJA). Que si pensamos con su punto de vista de lo que las madres son, coincidiría con mi sueño.
Yo voy a ser madre para decirle a todos que mis hijos son mejores, para tener a alguien que sea mi subordinado, para decirle No Robertito! por más que se llame Galileo, y para que me odie (por el nombre que le puse, y por otras cosas)
Pero eso es lo que pienso ahora. Después... quién sabe.

ANA dijo...

Yo siempre creí que el chocolate Jack traía a los Simpsons. No sé que les ve la gente. Yo soy como la propaganda que dice : Oh si, que bueno (es sólo un cuadrado negro!).
Me gustan, pero no como para divertirme las 153 millones de repeticiones que los pasan.
Un capítulo buenísimo es cuando Springfield es atacada por delfines, y uno se engancha en una red de volley y dice (con vocecita de delfín que lo caracteriza) "señor, es un trampa, es una trampa" jajaja. Mentira. Era una red de volleyball mamita.
Pero sin coma. Si fuera con coma lo estaría tratando a Usted como nos trata a nosotras el profesor nuestro de Filosofía. Mirá mamáh.
A mi me dice mujercita, y está bien.
Con respecto al otro comentario sólo puedo acotar lo que ya le he dicho " de onda ... no" (que es una cortada de rostro cuando alguien que no sé quién es me pone que cómo ando, a lo que yo contesto bien.. pero vos quién sos)
Si llevara el hilo de lo que hablo, no sería yo misma. Entonces no tendría sentido escribir como cuando saludos a los hombres de antaño y les aprieto la mano, y les digo buenas tardes mucho gusto encantada.
Aprieto la mano, pero porque me hace sentir mejor con mi condición de no mujer o, para que ciertas abuelas no se asusten y digan ay Ana, con mi condición de mujercita especial.
(y maté a dos pájaros de un solo tiro)

jmslayer dijo...

Es verdad, hay gente que adora a la madre y encima va de la mano con ella por la calle... puajjj... lo que no es cierto es que sean sabias y comprensivas, son madres, no pidamos peras al olmo.

Por qué pensas que la teoría no es demostrable, en cada mujer frustrada con hijos hay una madre como la que vos describís!

Cómo, drogarse no es lo mismo que tatuarse!!!??? Puta madre, viví tantos años equivocado!!! jejeje

El problema de tu madre hacia vos es que desde su visión vos no sentaste cabeza, porque no le diste nietos que justifiquen mas su vida y, de paso, la tuya. No, vos buscas tu sentido de la vida en otras cosas y eso ella no te lo perdona, principalmente porque no lo entiende, no esta capacitada para entenderlo. Y esto no es una justificación, tiene demasiada edad como para no darse cuenta y no haber andado el camino y avivarse.

Yo te cierro el comentario indicando que prefiero mil veces tener tatuajes (dios! como si eso fuera algo malo!) a tener hijos y drogarme y ser un imbécil que no se ocupa de ellos (si tu vieja aceptara eso tendría que aceptar que en la educación de su vástago menor la pifió asquerosamente; por eso insiste en no verlo y con su ceguera taparlo y defenderlo).

Conclusión: si alguna vez tu vieja me habla mal de vos, le bajo los dientes!

Rossana Vanadía dijo...

Da para enciclopedias... y encima uno sigue la historia! se atreve a ser madre! pero te recontra juro, requetepienso antes de repetir esas historias y no sé como me está saliendo. Lo peor? es que cuando son chiquititos sos una ídola, la mejor, la más linda buena e intocable y dopo una vieja boluda buaaaaaaahhhhh.

mint dijo...

bueno con el rock piensan igual
la mia siempre penso que como veia recitales me drogaba porq venia con olor a cigarrillo del lugar! jjjj