junio 16, 2006

La soledad (hermoso placer incompartible).

Es dificil explicar (siendo como soy) lo que es la soledad.
En general (y me encanta decir -en general-) mucha gente supone, dice o se siente sola.
En particular (también me gusta) hay gente que realmente está sola (son los menos).
El primer grupo está compuesto por gente que abusa de: Internet, la lectura, el trabajo, las caminatas, el gimnasio, escuchar música y todas esas actividades que convierten a uno en una especie de hermitaño.
Esa gente se queja de: no poder tener amistades, no tener tiempo para ellos (y viceversa), no poder entablar o establecer una conversación adulta e interesante, no relacionarse mas allá del Messenger, los mensajes de texto, los mails y otras bondades electrónicas.
El segundo grupo, compuesto por gente que no tiene familia, amigos, no concurre a instituciones educativas o tiene serios problemas de comunicación es el que está exento de quejas y al cual, supongo, ninguno de nosotros pertenece.
Es por eso que, antes de compadecerse de carecer de pareja, amigos, conocidos; revisemos y evaluemos nuestro comportamiento (muchas veces autista).

En mi caso, disfruto de estar solo (que no es lo mismo que soledad)

6 comentarios:

ANA dijo...

Yo entro en el primer grupo, y no es noticia. Siempre me termino sintiendo hermitaña y ante el asombro de la sociedad, que está educada para formar individuos como seres sociales, lo disfruto al máximo.
Lo que no comparto es que yo nunca me quejo de lo que se suele quejar la gente de mi grupo. Al contrario, disfruto el tiempo que se da para estar con la gente y si no se da lo disfruto lo mismo.
(O pongo una excusa totalmente creíble para quedarme en mi casa haciendo mi vidita)
Las excusas poco creíbles son del tipo "mi abuela no me deja" o "no tengo plata" que son dos grandes falasias. Me sorprende como gente que supuestamente me conocía, se creía esos mensajes cargados subliminalmente de "prefiero ver crecer el pasto, gracias".
Además me es imposible negar mi capacidad de entablar relaciones sociales con las personas, por mi total verborragia y desfachatez al saludar hasta a ese viejito que no conocía pero me cruzaba siempre.
Yo siempre pienso "me preguntaste la hora y perdiste" Pero poco me importa la gente.

Estar solo no es lo mismo que vivir en soledad.
Yo puedo vivir perfectamente sola, pero no en Barrio Norte, porque necesito que Alguien me diga como llegar ahí.

ANA dijo...

Su pene, me asusta?

CherryPie dijo...

Bueno, primero que nada hola, que tal todo por aca?
Debo confesarme parte del grupo 1, aunque me encanta la vida social. Lamentablemente, como es archiconocido, no tengo tiempo, y eso que no abuso de nada. Pero bueno, ya vendrán tiempos mejores no?
la cosa es que me puse a pensar si yo hacia uso y abuso de todo aquello citado. Bueno, uso si, pero abuso no creo. Simplemente que mis días deberian tener po rlo menos 30 horas... minimo =)

Punto 2, me sorprendió el segundocomentario de ana. Para mi inentendible...... pero Ud. sabrá.

Punto 3, que fue ese comment en mi blog? un "?" es poco claro..

Me aclarás?

Gracias miles.

Beso.

T.

AnTo.- dijo...

coincido con su post, 100%
saludos

ANA dijo...

El problema con Sexyono es que se llega hasta a prostituir la percepción de belleza. Uno clickea clickea y clickea sin sentido. Igual yo tengo mis rachas! Así que capaz un día estaba de buenas y me puse a puntuar a gente así se sienten bien, porque en cierta parte es gente que necesita saber si es sexy o no. Capaz vote bien la tuya de señor de entrada edad fuera de estado físico asoleandose en la playa, quedando así el universo equilibrado.

jmslayer dijo...

Nacemos solos y nos morimos solos, por otra parte nunca sabemos exactamente lo que el otro siente o piensa. Yo creo que estamos mas solos que la mierda, queramos o no.